Posicionamiento desde la marginalidad


Miré en todas direcciones, sofoqué el llanto muchas veces, pensé, que todo iba ser diferente en algún momento.


Y en un ejercicio desesperado busqué en el pasado esas pistas, claves y datos que me permitirían rearmar el camino para seguir.


Burlas, descrédito y el maniqueísmo de quiénes no distinguen una cosa de otra y ven los procesos humanos como actos de demencia, locuras y hacen de lo que opinan, verdad absoluta.


Buscando en los anales de la historia, en las voces legítimas que vivieron tiempos y espacios que no ocupó esta corporeidad me descubrí, muchas cosas cobraron sentido e importancia.


Nuestra existencia es proceso, es amplia, diversa, colectiva y una acumulación.
Me imaginé en mi presentida locura, continuando un legado, haciendo una tarea que me tramsfirieron mis ancestrxs. 


Comencé a sentirme parte de algo, orgullosa de todos y todas, hermosa, con la necesidad de reivindicar los aportes que en el devenir se han invisibilizado .


Me miro capaz de luchar contra eso que por años nos hizo creernos feos, inoportunos, pobres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique