Normalidad Cuestionada





No  quedaba de otra había que esperar.


Me senté en un banco de la plaza  con la esperanza de que abrieran pronto el cine cuando me hallaba concentrada observando lo gris de aquel cielo, con el rabillo del ojo veo esa  persona que viene  en dirección frontal hacia mí.

Me dije: "es normal esto es una plaza

Pero veía que se acercaba cada vez más y más.

Al mirar aquel ser humano de frente  con  la ropa ajada, el pelo revuelto, y   muchos cachivaches en sus manos  dije para mis adentros: bueno   ¡ahora si!


Tranquilamente  me di ánimos, decidí quedarme tranquila y no hacer bulla y con bulla me refiero a salir corriendo y  tomar  la actitud típica en estos casos.


El señor se detuvo frente a mí me observó detenidamente durante unos breves segundos que en ese momento me parecieron una eternidad.


Su mirada era fuerte, pero dulce, desesperada en la tranquilidad de quién espera una reacción ya planificada.

Luego se sonrió con una risa difícil de describir.


en ese momento imaginè que me dijo:

  
 ¿Cómo esta colega?


Confieso que en ese instante lo sentí breve mente cómplice.


No puedo negar la sorpresa que me generó este episodio.


No puedo negar lo aleccionador de aquel encuentro.




2010 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique