Cuentos por Cosquillas

   
Imagen relacionada
Carolina Cuadrillero

A Marialina  le gustaba mucho;  contar historias y  que le hicieran cosquillas. Quizás las dos cosas, desde lontananza imagino que  estas actividades mitigaban su difícil existencia .


En un pueblo perdido, donde cada tanto pasaba el tren cañero le tocó vivir, en su cabeza imaginaba el hermoso lugar donde nació, donde junto a sus padres fue feliz justo antes de ir a vivir con los abuelos en aquel lugar .

La zona cañera;

Con sus alegrías y miedos ,

Tristezas y diferencias.


Por aquella época las oscuras calles, los misterios que venían de otros lugares como pasajeros en el tren y la falta de energía eléctrica tenían a los niños asustados.


Marialina  creó una estrategia  para mitigar el miedo  por los muertos que aparecían en los cañaverales;  sin cabeza y flores en la mano. sin brazos sosteniendo con los pies el machete.


Ella  ideò una estrategia para las noches en aquel lugar . Contaría cuentos a los  niños,  pero,   la  condición; Hacerle cosquillas en la palma de la mano,  con la pluma que le había dejado su madre antes de irse a las islas.


Alrededor de Lina como le decían los niños de la comarca , se hacía una ronda para escuchar sus historias; siempre terminaban en finales felices, el bien por encima del mal .


Historias que iban y venían.


Después de mucho tiempo yo imagino que Lina  añoraba su madre y supongo,  que,  se perdía en la nostalgia por  volver a su amor primero,  pues en aquellas historias las mujeres siempre ganaban.


El tiempo pasó con el asfalto, la  luz y   el autobús que llevò a Marialina a la capital .


 los cuentos pasaron a ser programas de TV. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique