El Viaje


Al grito de:

Nueve,

Palma,

Bayona,

Aire. 




Inicia la épica carrera por llegar a la meta, toda la avenida Kennedy  volao, 

Los sonidos corporales, la bachata, el chofer con su gran barriga, la mujer preñá , el carajito llorando, el azul del cielo, y los olores extraños. 

Aparece en la escena  el cobrador que con un  palillo en la mitad de la boca dice: "a ti moreno como anoche”.

Agarrado de la puerta, cual malabarista cuenta el dinero, chequea que falta uno atrás, y convida a los transeúntes a ser parte de la hermosa travesía.

El evangélico con su megáfono dentro del autobus anuncia con bombos y platillos el fin del mundo y la hoguera para pecadores y  una señora con cara de amanecida se toma las palabras  para ella y le dice:¡Amigo suélteme en banda!

                "Si no quiere que se “alme un bololo ahora mismo”.


Una chica voluminosa que  no cabía en el asiento le dice a una   flaquita,  con cara de  tísica que esta a su lado. ¿Te quieres coger el asiento pa ti sola?

La otra la mira con cara de desprecio y la ignora.

El viaje continua, entre el jolgorio, la guacherna, el cómo anoche, el bajo a mono, y las inmensas ganas de llegar.

Por fin llego al lugar donde debo desmontarme del animal

 El cobrador  con un tonito ambivalente, mitad grosero, mitad amable me  dice:

 ¡Lo chelito!


 Le doy el dinero  


 Hace una pesquisa, y  con el   gesto de que todo está bajo control  me invita a desmontar/me.


Bajo un pie, y el chofer arranca como un desquiciado, mi cara termino en el pavimento ante la mirada atónita de los transeúntes, me levante frente en alto, pecho al aire y continué mi marcha hacia mi destino



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique