En este punto no sabia lo que tenia





"En este punto no sabia lo que tenia".

Cada  vez que el profesor de Matemáticas entraba al aula de cuarto año de bachillerato en el Politécnico  las América yo sentía un estruendo en mi corazón y es que mis encuentros con esta materia trascienden a un pasado tormentoso y lejano.

En la primaria me ponía histérica cuando veía los números, sentía que no podía, que el mundo se derrumbaba a mis espaldas, a menudo me parecía que la locura se apoderaba de mí, luego de gritos, peleas, con mi padre, mi hermano, o algún tutor resolvíamos la ecuación y los mareos pasaban.

Siento que esas sensaciones determinaron todo lo que haría luego, en la universidad y en mi vida.

Al llegar al bachillerato la situación no mejoraba, siempre era víctima de los profesores o profesoras, quienes no entendían tremenda brutalidad y aquel pánico irracional, y me referían a los psicólogos de la escuela quienes tampoco podían hallar la solución a esa posesión maligna.

En medio de las risas de muchos compañeros matemáticos eruditos y la benevolencia de muchos otros, que, sin ellos no habría salido del bachillerato llegué al final de aquel proceso  difícil.

Pasado el tiempo de decirme  sinvergüenza, animal del monte , que no sabes cual es tu derecha y cual es tu izquierda, que nunca te sabes orientar , que los números son fáciles y que son como la vida, y  que otras vainas.

He descubierto tantos seres humanos pasando la misma travesía, la misma desesperación que yo Y me pregunto ¿Esto tendrá algún nombre?

¿Seremos una legión de seres no matemáticos que vino al mundo a algo  especial?

Pasado el tiempo sigo transitando ese mismo trayecto difícil sin poder entender mucho.

26-1-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique