A la más contaminada





Tengo el pecho "apretao”
Mi respiración es forzada
Forzada mi existencia, nuestra existencia.
El cielo gris de mañana no me permite mirar arriba. Una niebla nos arropa, nos envuelve indiferentes
Nos asfixiamos.

Agobiados por los olores y el humo. La tos no me permite comunicarme
Somos un puerto, el más importante del país.

Producimos energía , mientras nos quitan la nuestra. “El 93% de los pacientes de los centros sanitarios locales que necesitaron asistencia por distintas enfermedades fueron- diagnosticados también con asma, el 83% con bronquitis crónica o aguda”. Sigo con el pecho “apretao”.

Escucho sobre un Chernóbil caribeño y lentamente me muevo. Una bruma me arropa, nos arropa
No puedo, no podemos respirar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique