Tuve un tiempo difícil




Tuve un tiempo difícil
El sistema educativo me era hostil
La barriada me era hostil
La casa me acogía y era el refugio para huir del mundo.

Me eran hostiles las miradas
Las reuniones: esas donde comes y bebes y todos te observan
Algunos te aconsejan
Otros se ríen.

Tuve un tiempo difícil
De marcas
Acosos, miradas furtivas.
La escuela me era hostil .

Esa morena x
No e culta
Rara a la novena potencia .

De amores fallidos
miradas inquisitivas
y risas en las esquinas.
Las canciones me acogían.

Igual,  ese tiempo me volvió hostil
Taciturna: como la hija menor de Juan pachanga
Fiesta y luego el maquillaje corriendo por el rostro al amanecer.

Tu prima tiene problemas mentales
Tu sobrina e loca
Tu nieta e rara
Mi hija está atormentada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique