Antes viajaba del sur al centro

Lawrence Zuñiga 


Epígrafe: ya no viajo del sur al centro, el carrito público toma otras vías, alternas. Ya no soy más la amargada transeúnte de una ciudad agobiada, taciturna,  una ciudad víctima de la modorra y el desencanto. "En tiempos de dictadura ".


21 de noviembre de 2018

Un hombre con un martillo en los hombros, una ciudad caótica y ensimismada.
El chófer que lo cuestiona todo y unos merengues de los años ochenta acompañándonos en el trayecto del sur al centro en un carrito público.

Calurosa y gris mañana de noviembre que me recuerda la llegada de nuevos tiempos y las tristezas de las despedidas prematuras.

Una algarabía, qué es habitual se manifiesta en nuestras calles, en el ínterin reflexionaba y me despedía entristecida en el devenir, acompañando en la distancia cuerpos tempranos que pasan a otro plano.

12 de noviembre de 2018

Un chófer a toa
Un tapón de esquina a esquina
La mujer que abre la puerta en medio de la calle, la OMSA casi se la lleva.
Mi humor a fuego, mi amor por la vida, el sueño de volar y una cotidianidad que me abruma.
Gente que lo embrolla todo y unos pasajeros que nunca caben en los asientos.
En el trayecto del sur al centro en el carrito público muchas vainas pasan.

9 de noviembre de 2018

Hoy en mi trayecto del sur al sur más profundo, bregando en mi mente como los de esta orilla: sobrevivir, luchar la vida,  a la usanza de guerreros y amazonas.
Y el amor cómo premisa, para movernos.

Cuanta fuerza,cuanto fuego me ronda, me bordea, cuanta luz  y en el barullo y, el jolgorio, imaginaba cosas .

Me dejé llevar por el ruido en  las mañanas, el tufo a café en nuestras calles y  la tranquilidad de un carrito público en mi trayecto del sur al centro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique