Noventerxs y marginales


Crecimos en los márgenes, a la orilla de una ciudad hostil.Siempre empeñada en mantenernos al margen.

Somos nativxs de un tiempo donde nos  tocó abrir tumbas,  desenterrar muertos, revivir historias, desmitificar vainas, bailar patica con pan, escuchar a Rikarena, llorar la muerte de papo en pleno apogeo de su carrera, bailar regueton ,hacer pary de marquesina sin tener marquesina .

Ver al Pachà dando Fiflà lo sábado, a Corporan diciendo Ayy. A esos muchachxs a  quienes nos crió Televisa y Los Loney , las novelas Brasileñas y los súper héroes gringos  , somos lo que somos,  pero sobretodo fuimos parte de la construcción de nuestra  barriada que hoy se nos sale de las manos. La sentimos tan nuestra que  algunxs se resisten a abandonarla.  

Llegamos a ese espacio  territorial en un tiempo donde se estaban definiendo cosas. Distante pero cercano, un monte que se estaba poblando con trabajadorxs universitarixs allí crecimos, allí jugamos también lloramos, y a las 6 de la tarde bachata por un tubo con la "súper  potente".


Un barrio loco, lleno de gente chismosa, repleto de emigrantes con todo su mundo a nuestro lado y las posibilidades que nos daban , un barrio de historias que se pierden en la cotidianidad.

Fuimos Testigxs


El que murió en un asalto en televisión nacional.

El que soñaba con ser profesional y comprar un auto caro. 

La modelo con sus 2 hijos. 

Los que murieron  en la 6 de noviembre en las carreras.

La que se fue "pa Nuebayol" y volvía cada verano.

El pastor que se hizo millonario con la ofrenda de la feligresía. 

El vecino brechero y su impunidad.

La que dijo que estaba en Providence y estaba en un burdel del este.

La de las fotos encuera.

La que sonaba viajar por el mundo.

El de los maratones Y los juegos  socioculturales. 

El del amor incondicional que le decían "venao."

Un día descubrimos que nosotrxs los que juntos crecimos, juntos jugamos, nos enamoramos luego nos desenamoramos,  nosotros unidxs en la marginalidad,  ya nada nos unía. La muerte, el odio, los sueños, la violencia, la discriminación   nos hizo tomar rumbos distintos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotidianidad por la periferia

Buscando canciones

Una boca que imita un alambique